Blog de calcularrfcycurp

Cómo saber en qué lugar tramitar la CURP


Todo ciudadano está en el derecho de tener una identidad, y, en orden de hacer cumplir el mismo, el Registro Nacional de Población le otorga a cada mexicano una CURP, conformada por una serie de letras y números que resumen los datos básicos necesarios para identificar a cada uno.

Este proceso es gratuito y está al alcance de todos los ciudadanos, pues hay un módulo donde puede realizarse este trámite en diversos puntos a lo largo y ancho del país.

Todo lo que se debe hacer es acudir a estas oficinas portando los requisitos necesarios, en el momento en que se atiende a la persona, registrarla en el sistema toma 5 minutos y automáticamente su Clave Única de Registro de Población entra en vigencia.

Procedimiento para encontrar en qué lugar tramitar la CURP

1.  Acceder al siguiente link: https://renapo.gob.mx/swb/

2.  En la ventana, se podrá visualizar el apartado “Trámites y Servicios”.

3.  Seleccionar la opción “Obtención de la CURP”.

4.  Al bajar con ayuda de la barra, se encontrará el enunciado “Ubica tu oficina más cercana”.

5.  Se deberá seleccionar el estado y luego el municipio donde se reside.

6.  Se desplegarán todas las oficinas que se encuentren en el área. Usted podrá asistir al que se encuentre más cercano de su residencia.

De igual forma, el RENAPO cuenta con una guía de módulos CURP donde aparecen todas las oficinas autorizadas para otorgar la Clave Única. Es importante destacar que, en caso de que ocurra algún error o irregularidad con su código de identificación, también debe acudir a estas oficinas, pues tanto los procesos de creación como de modificación o baja son presenciales, obligatoriamente.

En caso de los mexicanos que se encuentran viviendo en el exterior, pueden autorizar a algún familiar directo para que asista a la oficina más cercana y realice el trámite con los requisitos necesarios. Por otro lado, los extranjeros que se encuentran residiendo dentro de la República de México deben presentarse en las oficinas del Instituto Nacional de Migración, el único ente autorizado para otorgarles la clave alfanumérica de identificación.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: