Blog de calcularrfcycurp

Utilidades del RFC mexicano


Sin duda alguna, el Registro Federal de Contribuyentes, conocido popularmente como el RFC(como calcular rfc y curp) gracias a sus siglas, es un documento indispensable para alcanzar la estabilidad económica en México, un país que se caracteriza por tener un alto índice de pobreza pese a sus grandes potencialidades.

Y es que con este documento, básicamente, un individuo toma fortaleza jurídica ante el mundo laboral y de los negocios, así como cumple uno de los tantos requisitos necesarios para ser apto para créditos de diferentes ámbitos, tanto bancarios como comerciales, por ejemplo los destinados a adquisición de vehículos y enseres del hogar.

Apto para trabajar

Con el RFC, una persona se escapa de la explotación. Pues, al poseer este documento, debe ser contratado de manera oficial y legítima, por lo que jamás podrá tener un ingreso inferior al salario mínimo establecido por las autoridades mexicanas. Según el último aumento, publicado en el periódico oficialista a finales del mes de diciembre de 2017, esta remuneración básica para los trabajadores quedó fijada en lo equivalente a unos 4,6 dólares estadounidenses, según la tasa de cambio más utilizada en la concurrida frontera entre los gigantescos países de Norte del continente americano.

Independencia económica

El Registro Federal de Contribuyentes también es indispensable para las personas que presten servicios sin tener ningún tipo de dependencia laboral directa con una compañía. Por ejemplo, en este grupo entran los profesionales de libre ejercicio.

Al contar con este documento, los ofrecedores del servicio pueden emitir factures y recibos. Por ende, resguardan sus intereses, ya que sus clientes están obligados a pagarles los montos acordados o, en su defecto, los establecidos por las leyes de la nación o los tabuladores de ingresos de los determinados colegios de profesionales.

Plomeros, técnicos en refrigeración, mecánicos y de más también entran en este grupo. Sin embargo, este tipo de trabajadores no suele ofrecer sus servicios con facturas fiscales, por lo cual el estado no tiene, a ciencia cierta, un reflejo de los ingresos que percibe anualmente por sus actividades.

Creación de empresa

Para tramitar el Registro Federal de Contribuyentes para que una compañía pueda poner en marcha sus actividades mercantiles e inicie, lo antes posible, operaciones para sus potenciales clientes, también es indispensable que todos sus socios, sin distingo, posean el RFC destinado para personas físicas (en caso de que no sean extranjeros, los cuales necesitan visas de inversionistas u otros tipos de permisos).

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: